Como todos ya sabemos, el sector inmobiliario despidió el año 2019 con un precio medio de la vivienda en crecimiento, y como muchos ya apuntaban, en 2020 se preveía un descenso del precio de la misma. Ahora bien, después de varios meses de confinamiento debido a la crisis sanitaria del COVID-19, ¿cuál es la situación del mercado inmobiliario? ¿Es buen momento para comprar/vender una vivienda?


Sí es cierto que en los meses que hemos permanecido en nuestros hogares, la actividad del sector inmobiliario, como la del resto de sectores económicos, se ha visto estancada debido al hecho de que no se podían realizar visitas a las propiedades al tener que cumplir con las medidas de seguridad dictadas por el Gobierno. No obstante, seguíamos atendiendo todas vuestras dudas y/o consultas y ofreciendo el mejor servicio a todos nuestros clientes. Pero ahora que estamos en proceso de desescalada y vamos camino a conseguir la nueva normalidad, el sector se ha vuelto a poner en marcha como lo hacía de costumbre y en Mallorca ya se pueden realizar visitas a las viviendas y acudir a las oficinas centrales de las agencias inmobiliarias, como es en el caso de Shamdor Real Estate.

Antes que nada y respondiendo a la pregunta de si es un buen momento para comprar o vender una nueva propiedad, tenemos que decir que la situación actual ha influido en las preferencias de los compradores a la hora de elegir vivienda. Ahora, el comprador se replantea el diseño de su nueva casa, con menos espacio interior, más metros de zonas abiertas a terrazas o balcones y ventanas con vistas a la calle. Y este es un dato verídico puesto que se ha observado un incremento del 30% en lo que se refiere a búsqueda de viviendas con terrazas, jardín o balcones.


Las promociones de obra nueva están adquiriendo importancia en este proceso de recuperación económica e incluso ya se están observando algunas reducciones de precios en el mercado de la vivienda. Así pues, este es un buen momento para comprar una nueva propiedad, ya que la progresiva recuperación de la actividad económica permite hacer ahora una inversión antes de que los precios vuelvan a verse incrementados como sucedió en 2019. No obstante, hay que analizar la situación económica personal de cada uno, las preferencias de cómo tiene que ser el nuevo hogar que queremos adquirir y encontrar una buena hipoteca. En Shamdor Real Estate contamos con un departamento financiero que está a disposición de nuestros clientes para ayudarles a conseguir la mejor financiación y, de hecho, en España se han incorporado una serie de ayudas en lo que se refiere al Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, en el cual en Baleares, y tal y como podéis consultar en la página del CAIB, se ofrecen ayudas en caso de querer solicitar una hipoteca para aquellas personas que se han visto afectadas por la crisis sanitaria en lo que se refiere a reducción de ingresos o pérdida de empleo (Podéis consultar el link al final del texto)

Además, tenemos que tener en cuenta que Mallorca no se ha visto tan afectada como otras Comunidades Autónomas por la crisis sanitaria, lo que permite que ya estemos en la Fase 2 de la desescalada. Esto implica la vuelta a la rutina progresivamente y el poder llevar a cabo la búsqueda de nuestro hogar ideal de manera más segura y rápida que en otras Comunidades. Aun así, podéis estar tranquilos porque en Shamdor Real Estate contamos con todas las medidas higiénicas y sanitarias para garantizar la seguridad de todos nuestros clientes y trabajadores, por lo que las visitas se realizan cumpliendo con las normas impuestas desde el Gobierno Central.
Para todos aquellos que ya estabais pensando en comprar o vender vuestras casas, es buen momento para volver a reactivar esa búsqueda o venta, y para aquellos que con la situación vivida os habéis dado cuenta que es el momento de cambiar, aprovechad ahora para iniciaros en esa búsqueda y emprender vuestro proyecto para conseguir llegar a vuestra meta: Encontrar vuestro hogar ideal. Porque tenéis que saber que casas hay muchas, pero hogar solo hay uno.

http://www.caib.es/sites/faqs-covid/ca/ajudes_habitatge/

Ir al contenido