¿Qué queremos decir con esto?

Durante la pandemia provocada por la Covid-19 las propiedades de alto nivel más vendidas casualmente han sido las más caras. Los precios de la vivienda, pese a las predicciones que se venían haciendo durante estos últimos años, no han aumentado respecto a temporadas pasadas, sino que se encuentran estables si comparamos con años precedentes. Sin embargo, el producto inmobiliario que encuentra una salida más fácil es el de alto standing.

Las Baleares siempre han sido uno de los destinos más demandados por británicos, escandinavos y alemanes, lo que ha dado lugar a una creciente demanda de inversores extranjeros por comprar propiedades en las islas, interesándose principalmente por los inmuebles de alto nivel.

Pese a que el año anterior conllevó a una disminución en el número de viviendas vendidas, las que sí se han comercializado, han tenido un precio medio de mercado mucho más elevado. ¿A qué se debe este comportamiento? En Shamdor Real Estate, la conocida agencia inmobiliaria especializada en la compraventa de propiedades de lujo en Baleares, tenemos la respuesta.


La crisis sanitaria vivida durante estos años ha disparado al alza las visitas y consultas virtuales, en nuestro caso, muchas de ellas realizadas vía online. El mercado inmobiliario medio (compraventa de viviendas a precios intermedios) prefiere visitas presenciales y estar seguro al cien por cien a la hora de comprar. Pero, en el mercado inmobiliario de mayor lujo existe un comportamiento ajeno a la crisis, por ello se ha mantenido como el más dinámico, ofreciendo grandes oportunidades para inversores, en su mayoría extranjeros.

Hace ya unos años, las Islas Baleares lideraban la venta a extranjeros de viviendas nuevas y usadas, pero el Consejo General Notarial de España y del Colegio de Registradores Inmobiliarios de España ha predicho que el sector inmobiliario balear de lujo irá experimentando un crecimiento en la demanda de producto.

Si analizamos el precio de la vivienda en Mallorca, empezando por la zona Palma, en Son Vida es donde se encuentran los precios más altos de las villas y chalets, rozando los 5 millones de euros. En el caso de Génova, las propiedades superan el millón de euros y, como siempre suele ocurrir en el caso de las viviendas situadas en las capitales, en Palma (sobre todo en la zona del Casco Antiguo), los precios oscilan entre los 700.000 y 800.000 euros.

Por su parte, en el prestigioso y reconocido Port d’Andratx el precio medio del producto inmobiliario se sitúa en torno a los 4,3 millones de euros y en la exquisita localidad de Deiá roza los 3 millones de euros.

La zona norte de la Isla, fundamentalmente la de Formentor, es la que encabeza la lista, ya que en ella se encuentran villas de lujo valoradas en alrededor de seis millones de euros.  Pese a ser una zona turist, es una región muy demandada y solicitada por los clientes de alto nivel, sobretodo extranjeros.

En Shamdor Real Estate (inmobiliaria Paseo del Borne) somos una inmobiliaria especializada en lujo y te ofrecemos el mejor servicio exclusivo y personalizado para darte a ti y a tu propiedad el trato y protagonismo que tanto merecéis.

Referencias:

https://www.diariodemallorca.es/mallorca/2021/05/04/lujo-aumenta-compra-chales-mallorquines-51217219.html

https://www.vivados.es/noticias/economia/crece-demanda-viviendas-lujo-mallorca

#Ellujodelavida

Ir al contenido