En Mallorca tenemos el lujo de contar con un gran número de bodegas que producen vinos de calidad y con gran renombre a nivel nacional e internacional. Si estás pensando en adquirir un buen vino para poder disfrutarlo en Navidad, desde Shamdor Real Estate te enumeramos algunas de las mejores bodegas de la Isla.

En primer lugar, las bodegas Macià Batle, ubicadas en Santa Maria del Camí, elaboran vino de gran calidad a partir de uvas seleccionadas de vides tradicionales mallorquinas mimadas por el sol alrededor de 300 días al año. Cuentan con más de 300 premios y reconocimientos, entre los cuales se encuentran el Baco de Oro, concedido por la Unión Española de Catadores de Madrid, al Macià Batle Añada 2011 como Mejor Vino Tinto de España 2011.

Otra opción son los vinos procedentes de la bodega José Luis Ferrer, ubicada en el pueblo de Binissalem. En estos viñedos se cultivan un total de 15 variedades de uva, de las cuales 8 son variedades tintas y 7 variedades blancas. Dispone de una gran oferta de diferentes tipologías de vino, siempre utilizando variedades autóctonas para su elaboración.

En tercer lugar, en Shamdor Real Estate queremos mencionar las bodegas Castell Miquel, ubicadas en el pueblo de Alaró, siendo la única bodega de Mallorca que se encuentra en la ladera, rodeada de exuberantes montañas verdes. Aquí podemos encontrar una gran variedad de vinos, cavas y ediciones especiales. Forman, junto a las dos bodegas anteriores, una excelente opción para elegir un vino de calidad.

Por último, la bodega Son Mayol elabora vinos de gran calidad sin utilizar productos químicos innecesarios en el cultivo. Dispone de una gran variedad donde elegir, además de la joya de Son Mayol; el Gran Vin, el cual en 2016 se consideró el vino más caro de Mallorca al tratarse de un caldo muy complejo tanto en su estructura como en su sabor.

Estas cuatro propuestas pueden ser una grata opción si estás pensando en adquirir un buen vino para celebrar la Navidad o bien para celebraciones en casa o para regalar a un ser querido. Además, en Mallorca contamos con una infinidad de bodegas de gran prestigio como el celler Tianna Negre o cualquiera de las bodegas sujetas a la DO Binissalem (Antonio Nadal, Bodega Biniagual, Albaflor, Ca’n Verdura, Jaume de Puntiró, Celler Ramanyà, Sebastià Pastor, Ca Sa Padrina, Can Ramis y Vinya Taujana).

El enoturismo es una práctica cada vez más común en España y, ya que en Mallorca contamos con infinidad de bodegas de gama alta, es una excelente idea el poder realizar algunas visitas guiadas a las bodegas o realizar alguna cata en las mismas. Todas las bodegas mencionadas anteriormente realizan tours para que puedas conocer cómo producen los vinos, degustarlos y al final, adquirirlos.

Así que en Shamdor Real Estate te recomendamos ir a visitarlas si eres fanático del buen vino. En Mallorca somos afortunados al poder apreciar y degustar la calidad y exquisitez con la que se elaboran estos vinos autóctonos. No te pierdas el lujo de saborearlos.

https://binissalemdo.com/bodegas-do-binissalem/

https://www.bodegasonmayol.es/

https://www.maciabatle.com/http://www.vinosferrer.com/es/bodegas-jose-l-ferrer/

http://www.castellmiquel.com/https://yourbestmallorca.com/vip-tour-y-bodegas/

https://www.tiannanegre.com/

 

Leave a Reply