Este año está siendo complicado y es un año atípico en lo que a celebraciones se refiere, puesto que tenemos que evitar afluencias de gente y reducir el contacto social. Aun así, esta situación no puede afectar a nuestras costumbres, de modo que desde Shamdor Real Estate os proponemos algunos planes a realizar en Haloween con los miembros de la familia o grupos sociales reducidos.

Aunque el 31 de octubre haya ido cogiendo fuerza y la población mallorquina hayamos aceptado e incorporado esta festividad a nuestras vidas, tenemos que saber que en Mallorca antiguamente se festejaba el 1 de Noviembre (Día de Todos los Santos), fecha en la que los padrinos regalaban a sus ahijados el famoso “Rosari”, elaborado con frutas confitadas o chucherías. Haciendo honor a la costumbre mallorquina, este año puede ser un buen momento para recuperarla y trasladarla a los más pequeños de la casa. Desde Shamdor Real Estate os proponemos elaborar vuestros propios “Rosaris”, es un taller gastronómico fácil y muy divertido para realizar en casa. No es necesario que utilicemos los ingredientes que se usaban antiguamente, sino que podemos hacer nuestras propias versiones, ya sea con galletas, chucherías, frutas o con lo que se le ocurra a nuestra imaginación.


Siguiendo con los planes gastronómicos y de repostería, una idea para hacer en casa es la elaboración de galletas, muffins o bizcochos caseros y decorarlos con temática de Halloween. Se pueden hacer galletas en forma de araña, escobas de bruja, fantasmas, e infinidad de elementos decorativos que nos harán pasar un buen rato en compañía de los nuestros. Por otra partre, y aunque no sea una tradición mallorquina sino más bien catalana, en esta época es muy común elaborar los famosos “Panellets”, los cuales se elaboran a partir de azúcar, huevo y almendra. ¡Nos encantan estas propuestas para endulzar nuestro día de Halloween!

Dejando a un lado las propuestas culinarias, queremos hablaros de temática decorativa para el 31 de Octubre. Una idea muy original podría ser decorar los espacios de nuestro hogar con elementos terroríficos, o incluso cada miembro de la familia podría encargarse de un rincón en concreto y luego realizar una especie de concurso para premiar al más original. Podemos llevar a cabo un taller de decoración de calabazas, las cuales son elemento de temporada en otoño, y crear linternas terroríficas con ellas o bien darles formas terroríficas para que se conviertan en auténticos elementos decorativos de terror.

Una segunda propuesta, es la de organizar un taller de maquillaje, inspirado en películas de terror o personajes míticos de Halloween. Cada persona puede maquillarse a sí mismo o bien maquillar a otro compañero y luego proceder a disfrazarse con el atrezo adecuado, dando vida a un personaje de ficción o bien a un ser fruto de la creatividad de cada uno. ¡Lo importante es pasarlo bien y con unos pocos elementos podemos conseguir resultados muy originales!


Finalmente, otro plan, que es un básico y nunca falla, es realizar una maratón de películas inspiradas en Halloween para pasar una tarde/noche de terror en familia o amigos. En estas fechas a través de la televisión, internet o Netflix, contamos con un amplio abanico de posibilidades, así que no tendréis excusa para ver algunas de estas terroríficas películas.

Desde Shamdor Real Estate consideramos que si organizáis un día completo dedicado a la temática de Halloween, puede ser muy divertido y diferente, ya que estamos acostumbrados a que los niños salgan a la calle disfrazados yendo de portal en portal realizando el famoso “truco o trato”. Pero, al ser el 2020 un año atípico, convirtamos nuestra celebración de Halloween en una festividad más original. Si por la mañana realizamos los planes de repostería que os hemos propuesto, por la tarde podemos disfrazarnos y realizar el taller de maquillaje y decoración de nuestro hogar, y finalmente por la noche, realizar el maratón de películas de terror disfrazados, mientras degustamos todas las recetas que hemos cocinado por la mañana. ¡Es un magnífico plan! No dudéis en seguir celebrando, en la medida que se pueda, porque en estos momentos necesitamos diversión y positividad.

¡Feliz y terrorífico Halloween a todos!

Ir al contenido