Nos estamos enfrentando a tiempos muy duros, pero la crisis del Coronavirus puede ayudarnos a reflexionar a cerca de algunos aspectos de nuestro hogar. Dicho de otra forma, ¿cómo influyen la decoración y la distribución de los elementos de vuestra vivienda en vuestro estado de ánimo?

Está demostrado por varios estudios realizados que el orden del hogar influye en nuestro bienestar y, la decoración que tengamos en nuestras casas nos afecta a la hora de incentivar nuestra creatividad e influye en nuestro estado de ánimo. Pues bien, aquí cobra importancia la técnica del Homestaging.

Dicha técnica se refiere a la puesta en escena de nuestra casa. Es una técnica de marketing utilizada en el sector inmobiliario que implica cambiar, sin realizar grandes reformas, la imagen del producto inmobiliario para impulsar su potencial y diferenciarlo así del resto de competidores. Si la vivienda se presenta a los clientes potenciales de la mejor manera posible, aprovecharemos su potencial al máximo.

Si estáis intentando vender vuestra propiedad, es habitual pensar que en estos momentos no es lo más acertado, pero desde Shamdor Real Estate queremos que tengáis claro que, aunque en estos momentos todos permanezcamos en nuestras casas, Internet sigue siendo una herramienta muy utilizada tanto para vendedores como para compradores, así que aunque en estos momentos no exista la posibilidad de enseñar una propiedad en persona, el canal online nos viene como anillo al dedo para presentar nuestro hogar a un amplio abanico de clientes.

1

Para ello, el primer paso a realizar es preparar vuestra casa, para que esté lista y mostrarla a los usuarios como si fuese un escaparate. Como hemos comentado anteriormente, el Homestaging no implica grandes reformas, así que algunos ejemplos para potenciar vuestra vivienda podrían ser los siguientes:
Aprovecha para pintar. Hay algunos colores que son muy vistosos y pueden alterar la decisión de compra del cliente final. Lo ideal es apostar por tonos neutros y tostados, los cuales proporcionan una sensación de paz, serenidad y nunca pasan de moda. De este modo, las paredes no serán el centro de atención de la propiedad y los posibles clientes podrán imaginar cómo encajaría su mobiliario en su nueva casa. Por ejemplo, imagina que la pared de vuestro salón es de color azul y los muebles del posible comprador son azules también. No se verá viviendo ahí por ese minúsculo detalle, el cual se puede evitar utilizando tonos blancos, beige, tostados o neutros que siempre van a combinar con otros colores y, por tanto, van a encajar a la perfección con su decoración y mobiliario.
Repara aquellos elementos que se hayan deteriorado con el tiempo. Es posible que en nuestro hogar tengamos algunos elementos que hace tiempo que conviven con nosotros y nunca les hayamos prestado especial atención. Con el tiempo, el mobiliario se deteriora, así que ahora es el momento ideal para pasar una tarde de bricolaje en familia y reparar aquel mobiliario que no esté en perfectas condiciones para ser mostrado a los internautas.
Actualiza la decoración según las tendencias del 2020. Una idea que desde Shamdor Real Estate os sugerimos es restaurar aquellos elementos que ya estén pasados de moda. Simplemente cambiando el color, la forma o el tamaño, pueden dar un gran cambio de imagen a vuestra propiedad. Podéis informaros de las tendencias de decoración del 2020 y hacer algunos cambios para que vuestra casa sea más moderna y acorde con la decoración actual. De todos modos, en Shamdor Real Estate os podemos asesorar sobre las pautas a seguir para que vuestro hogar esté a la moda.
Cambios en la distribución del hogar. Ahora que pasamos mucho tiempo en casa, nos podemos dar cuenta de qué zonas tienen más luz, cuáles son las más amplias e incluso descubrimos cuales son los rincones con más encanto. Por ejemplo, si el salón es el espacio donde disfrutas del mayor tiempo en familia o pareja, debería ser un espacio amplio y agradable. Si el comedor no lo usas demasiado y es el rincón del hogar con más amplitud, quizá ahora es el momento de hacer un cambio en la distribución y reubicar los espacios en función de vuestras necesidades y de lo que para el consumidor sería más beneficioso si tuviese que vivir en vuestra propiedad. Hay que sacar más partido a las zonas con mayor luz, a los espacios amplios y si disponéis de terraza o jardín ahora es el momento de potenciarlos.

2

El segundo paso, una vez ya tengamos nuestra propiedad lista para la puesta en escena, es sacar fotografías profesionales e incluso algún vídeo atractivo para que el cliente potencial tenga una imagen mucho más real a cerca de la vivienda. Cuando las fotografías estén listas, en Shamdor Real Estate contamos con el servicio de retoque y mejora del reportaje fotográfico, que os podría ser de gran ayuda para potenciar el valor de vuestro hogar.


Por tanto, si vuestra casa ya estaba a la venta o bien os estáis planteando venderla, la cuarentena puede suponer el momento perfecto para llevar a cabo todos estos cambios que antes no habíais podido realizar, ya fuese por falta de tiempo o simplemente por no ser conscientes de la necesidad de hacerlo. El estar en casa nos hace reflexionar acerca de si todos los rincones y elementos benefician a nuestro bienestar, y en consecuencia, al del comprador final. Por ello, la situación actual en la que vivimos nos ayuda a valorar todo lo que tenemos y a pensar en qué elementos se podrían modificar, reparar o bien substituir para sacar el máximo partido de nuestro hogar.

En Shamdor Real Estate nos ponemos a vuestra entera disposición para asesoraros en técnicas de Homestaging y aconsejaros acerca de qué cambios son los más apropiados si queréis vender vuestra casa en estos momentos y sobre todo para diferenciarla de vuestros competidores. Hay que recordar que el canal online es muy poderoso, y aunque actualmente parezca más complicado vender o comprar una propiedad, todos estamos más conectados que nunca y esto puede suponer una ventaja que hay que aprovechar si queréis vender vuestra casa.

Leave a Reply