En Shamdor lograr una casa sostenible es uno de los objetivos prioritarios en la actualidad. La toma de conciencia de la sociedad sobre la importancia de un medio ambiente mejor está llegando a todos los ámbitos. En Shamdor, como agentes inmobiliarios responsables, también nos preocupamos per el medio ambiente.

No siempre podemos conseguir una casa bioclimática, pero seguro que podemos lograr que nuestro hogar mantenga una eficiencia energética que redunde en un menor consumo de energía, y con ello en una reducción de las emisiones de CO2, es mucho más sencillo si tomamos una serie de medidas que están al alcance de todos.

Cómo podemos lograr una casa sostenible

Siguiendo unas pautas básicas de adecuación de la vivienda y cambiando algunos hábitos de consumo energético es sencillo lograr una casa sostenible.

 5 consejos para una casa sostenible

  • Reducir el tiempo de consumo todo lo posible. Apagar las luces cuando no sean necesarias, bajar el consumo de agua y no utilizar el aire acondicionado en horarios en los que no sea preciso.
  • Optimizar el sistema de iluminación. Sustituir las bombillas tradicionales por las actuales de consumo más eficiente. La tecnología LED es una excelente opción. Elimina el standby con regletas inteligentes que apaguen por completo todos los dispositivos.
  • Mantén una temperatura razonable en la vivienda. Alrededor de los 21º C en los meses invernales es una temperatura ideal. Podemos utilizar ropas más calientes en vez de abusar de la calefacción. En verano, el confort idóneo está sobre los 26 ºC.
  • Aislamiento de puertas y ventanas. Con unas ventanas eficientes que tengan una rotura del puente térmico optimizado evitarás fugas de temperatura que aumenten el consumo inútilmente.
  • Eficacia en los electrodomésticos. Aprovecha al máximo la capacidad del lavavajillas y la lavadora y usa siempre los programas económicos. Si tienes que adquirir un nuevo electrodoméstico escoge uno que sea de bajo consumo, de clase energética A++ o A+++.
  • Sensores de riego. Si dispones de un jardín y un sistema de riego instala sensores de riego que detecta la humedad del suelo y efectúan el riego sólo cuando es necesario. Ahorrarás agua y electricidad además de beneficiar el medio ambiente.

Siguiendo estos asequibles consejos para lograr una casa sostenible, obtendrás importantes mejoras en tu hogar. La conservación del medio ambiente y conseguir frenar el cambio climático es una tarea en la que todos tenemos que colaborar. Además, una casa sostenible reporta un considerable ahorro en los costes de mantenimiento de tu hogar.

Ir al contenido