Hoy en día muchas personas se están planteando vender su casa, incluso tú posiblemente eres uno de ellos. La duda que acecha a la hora de ponerlo en marcha es si hacerlo de manera particular o, por el contrario, contar con un agente inmobiliario.

Son muchas las ventajas y beneficios de trabajar con un profesional del sector. A continuación, te detallamos algunas de ellas:

  1. Análisis del precio de venta

Una de las cuestiones más difíciles para los propietarios es determinar cuál es el precio adecuado para que la venta de su vivienda no suponga una pérdida importante de dinero, así como que tampoco sea muy elevado y no se llegue a vender nunca su propiedad. En este punto, la presencia de un agente comercial es fundamental, puesto que él es conocedor del precio actual de mercado al que se están vendiendo propiedades similares a las vuestras y, por tanto, valorará y os propondrá un precio adecuado para vuestra propiedad teniendo en cuenta la zona, las características de la vivienda, los metros cuadrados y todas las facilidades con las que cuenta el inmueble. Gracias a las grandes bases de datos de precios reales de viviendas con las que trabajamos en Shamdor Real Estate, podemos determinar qué precio es el más adecuado para tu vivienda y orientarte para que la venta sea rápida y óptima.

  1. El compromiso mutuo

A la hora de dejar en manos de una inmobiliaria la venta de tu hogar, estás obteniendo una exclusividad, puesto que la inmobiliaria se compromete contigo. De hecho, si se gestiona el inmueble en exclusiva, supone una ventaja mayor, puesto que se invierten todos los esfuerzos en venderlo de la mejor manera posible. Esto es lo que sucede en nuestra inmobiliaria, puesto que, al gestionar las propiedades, podemos realizar una publicidad más efectiva para cada una de ellas. Incluso, hay constancia que tener las viviendas en exclusividad es beneficioso para ambas partes, puesto que la inmobiliaria se puede permitir poner a la venta el inmueble de forma inmediata e indicar la dirección exacta donde se encuentra el mismo, consiguiendo que el cliente sea conocedor de la ubicación exacta de la vivienda. En conclusión, trabajando con un agente inmobiliario se está realizando un acuerdo win to win, puesto que todas las partes salen ganando.

  1. Fotos profesionales y Homestaging

En Shamdor Real Estate contamos con fotógrafo profesional que realiza reportajes de una exquisita calidad. De hecho, al llevar a cabo las sesiones fotográficas, nuestros agentes adecúan la vivienda, redistribuyendo y ordenando los elementos que existen en la propiedad de la mejor manera posible (Homestaging) para sacar el máximo partido a las fotografías y para que el cliente final se haga una idea de cómo sería su nuevo hogar con la distribución planteada. Si estás intentando vender particularmente, ya no sirve hacer fotografías con el teléfono móvil, puesto que demuestran falta de profesionalidad y no se aprecian aquellos pequeños detalles que pueden hacer efectiva la venta. Por el contrario, si tú mismo tienes que contratar a un fotógrafo profesional, puede suponerte un elevado coste, mientras que, si trabajas con inmobiliaria, o al menos en el caso de Shamdor Real Estate, asumimos los reportajes fotográficos para sacar el máximo partido a tu casa.

  1. Ahorro de tiempo

Hoy en día, muchos de vosotros, entre vida laboral y personal, vais justos de tiempo e incluso algunos puede que sufráis de estrés al tener tantas actividades por realizar durante el día. En este punto, la figura del agente inmobiliario es vital, ya que te permite ahorrar tiempo al encargarse de las visitas a tu vivienda, de manera que tú solo tendrás que despreocuparte y no perder tiempo en ir a enseñar la propiedad durante varios días a la semana. Acuérdate que, si se alarga el proceso de venta, puedes estar meses en venderla y, posiblemente terminarás agotado/a de tanto trabajo. En ocasiones, esta es la causa de que los propietarios decidáis bajar el precio, lo que supone una mala decisión, porque podéis estar perdiendo dinero por culpa del cansancio que supone tener que gestionar la venta de la propiedad por vosotros mismos.

  1. Negociación y asesoramiento personalizado

En muchas ocasiones, los clientes potenciales prefieren visitar con un agente, puesto que supone una situación menos “agresiva” para ellos que contar con un mediador entre ambas partes. Además, recuerda que, el agente comercial, al ser un profesional del sector, conoce todos los términos y condiciones y tiene el poder de la negociación, al ser conocedor de la situación actual del mercado y, por tanto, podrá negociar con el cliente potencial las posibles ofertas o bajadas de precio, sabiendo el precio mínimo por el que tú estás dispuesto a vender y, por tanto, por debajo del cual no se aceptarán ofertas de venta. En Shamdor Real Estate te asesoramos en todo momento para que puedas vender al precio adecuado, porque todo aquello que está a precio, se vende. Obviamente vosotros siempre tenéis la última palabra, pero nosotros de manera objetiva y clara os aconsejamos sobre qué precio es el adecuado o no, así como también os asesoramos en temas financieros y legales, ofreciendo un servicio integral.

  1. Plan de marketing

Es muy común en aquellos que gestionáis la venta de vuestras casas de forma particular, que subáis las fotos y descripción de la vivienda en los portales más conocidos en nuestro país. Pues bien, esto no es suficiente. Para cada propiedad, es necesario pensar y diseñar un plan de marketing personalizado. En Shamdor Real Estate ofrecemos publicidad en portales nacionales de renombre y portales internacionales, para que cualquier cliente extranjero también sea conocedor de todo el producto del que disponemos. Además, realizamos una gran labor en redes sociales, dando una publicidad exclusiva a cada una de nuestras propiedades, con el fin de lograr el máximo alcance posible entre los usuarios. Este es el punto clave que marca la diferencia entre llevar a cabo la venta a nivel particular o a través de agencia inmobiliaria, puesto que, si lo tiene que gestionar uno mismo, el nivel de gastos se dispara y no se cuentan con las herramientas específicas necesarias para realizarlo de forma óptima.

En conclusión, si estáis pensando en vender vuestra casa y queréis ahorrar tiempo y esfuerzos innecesarios, nuestro consejo es contar con una agencia inmobiliaria profesional para que realice todas estar tareas en vuestro lugar. Así os estaréis asegurando que vendéis al precio adecuado y, en caso de tener cualquier duda o necesidad, siempre podréis contar con ese experto en el sector que os asesorará para sacar el máximo partido a la venta. En el mercado actual, un buen plan de marketing, así como la presencia de fotos profesionales en internet junto con una buena gestión de las redes sociales son de vital importancia, puesto que son muchos los usuarios los que consultan los portales inmobiliarios y las páginas web de las agencias inmobiliarias. En Shamdor Real Estate te ofrecemos nuestra ayuda para involucrarnos en tu proyecto, para acompañarte durante el camino y, para juntos, conseguir una relación win to win, generando una relación de máxima confianza entre ambas partes y consiguiendo así el mejor resultado posible.