Marzo ya está aquí, y con él, la inauguración de la temporada de ferias en Mallorca, lo que es sinónimo de buen tiempo y de poder realizar actividades al aire libre. La temperatura en Mallorca durante el mes de marzo suele rondar los 18 grados, temperatura más que idílica para poder llevar a cabo algunos de los planes que te mencionamos a continuación.

Si te gustan los ambientes festivos, en marzo llega a Palma la esperada Fira del Ram, un parque de atracciones lleno de luz y color donde poder disfrutar en familia o amigos. Dicha feria ya abrió sus puertas el pasado 27 de febrero y estará en el recinto de Son Fusteret hasta el próximo 19 de abril.

Otra alternativa es acudir a la localidad de Santa Ponça el día de San Patricio, puesto que este municipio festeja dicha festividad con mercados artesanos, juegos para niños, pintacaras, música folclórica irlandesa, y con la tradicional cerveza Guinness. Durante la celebración del festival hay diferentes actuaciones de cantantes y artistas irlandeses que residen en la isla. Es un divertido día para celebrar esta fiesta irlandesa en familia.

 

Por otra parte, si eres de aquellos que prefieren el deporte y la aventura, podéis asistir al Rally Clásico Puerto Portals, un evento que se ha convertido en punto de referencia entre los circuitos de rally clásico europeos. La novedad de este año es que además de poder disfrutar de la elegancia de Puerto Portals y de poder admirar algunos modelos de coches clásicos impresionantes, los asistentes podréis disfrutar de una serie de actividades relacionadas con el mundo del motor. Algunas de ellas son la inclusión de un Scalextric, “Food trucks “y “coffee cars” para el entretenimiento de toda la familia mientras que los coches compiten en la Sierra de Tramuntana.

Siguiendo con la línea deportiva, a finales de marzo se celebra el Trofeo Princesa Sofía Iberostar, el cual se lleva a cabo en distintas localizaciones a lo largo de la Bahía de Palma. Es una de las regatas más importantes a nivel mundial y donde más participación hay, ya que se esperan más de 100 deportistas de 55 nacionalidades diferentes. Es un magnífico plan que se llevará a cabo entre el 27 de marzo y el 4 de abril.

Para aquellos más tradicionales y amantes de la cultura de la isla, tenéis que saber que en Marratxí, desde el 7 de marzo hasta el día 15 del mismo mes, tiene lugar la Fira des Fang, la cual es una feria dedicada a la artesanía y a los artesanos locales. Durante la feria, los visitantes podréis disfrutar de bailes tradicionales, “xeremiers”, algunos conciertos y puestos de comida, además de la posibilidad de adquirir piezas únicas hechas a mano.

 

Siguiendo con cultura, en Palmañola se celebra este fin de semana (7 y 8 de marzo) la Fira Bona, donde el gran protagonista de este evento es el espectáculo de caballos, así que los visitantes podréis apreciar distintos tipos de preciosos ejemplares. El mismo sábado por la noche se celebrará un correfoc y el domingo la feria volverá a abrir sus puertas hasta mediados de la tarde.

Hasta aquí algunas de las propuestas que desde Shamdor Real Estate os queremos facilitar para que disfrutéis de un mes de Marzo lleno de actividades en Mallorca. Ahora que se acerca la primavera apetece realizar planes en familia y amigos, y con las temperaturas que nos ofrece nuestra isla, aún apetece más llevar a cabo actividades al aire libre. ¡Que paséis un magnífico mes de Marzo!