Si has pensado en poner tu casa en venta o ya estás sumergido en ese proceso, seguro que habrás oído hablar del concepto Home Staging. Pero ¿qué es realmente el Home Staging? En Shamdor Real Estate te lo aclaramos.

Consiste en el uso de un conjunto de técnicas que permiten dar un aspecto más atractivo a tu vivienda para atraer a los compradores, con el objetivo de vender lo más rápido posible y al mejor precio. Llevarlo a cabo se consigue ordenando, despejando, limpiando, organizando el espacio, reparando los desperfectos que pueda tener la vivienda y despersonalizando.

¿Por qué es necesaria la despersonalización? Para que los clientes potenciales no tengan dificultades para proyectarse en una casa muy personalizada o con una decoración muy marcada. Cuando un comprador busca su casa ideal y visita una vivienda, intenta visualizar en su mente cómo sería aquella casa con él o su familia viviendo dentro, mirando una película de domingo sentados en el sofá o se imagina a sus hijos correteando por el jardín. Entonces, cierto es que si al llegar a la casa, observa fotos de los actuales propietarios, cuadros que no se ajustan a su estilo o incluso signos futbolísticos o políticos opuestos a sus ideales, puede suponer el fracaso de la venta.


Despersonalizar el inmueble se lleva a cabo para conseguir que le guste al mayor número de personas y que puedan imaginarse vivir en la casa desde los primeros minutos de la visita. Tras aplicar técnicas de Home Staging, las viviendas lucen impecables, confortables y acogedoras, destacando entre la oferta existente. Aquellas que no están en perfecto estado son a menudo objeto de negociaciones de precio importantes, que resultan en recortes de hasta un 15%. Una vivienda en la que se ha aplicado un Home Staging limita toda posibilidad de negociación ya que al no existir nada que criticar se vende por su verdadero valor.

Dicho esto, ahora que se acerca la Navidad, ¿es aconsejable o no realizar decoración navideña en casa si la tenemos en venta? Como hemos dicho, el Homestaging, en una parte, consiste en despersonalizar. Cierto es, que en esta época del año todos estamos más sensibles sensibles y nostálgicos, así que es una ventaja que podemos aprovechar.

El consejo que te damos desde Shamdor es que si te estás planteando vender o ya estás vendiendo, decores tu casa en Navidad pero siguiendo nuestros trucos y recordando la importancia de la primera impresión en las visitas, por eso intenta que vean que la Navidad también ha llegado a la que podría ser su casa.

En primer lugar, evita belenes o decoraciones que aluden a la religión porque puede que la persona que vaya a visitar la propiedad no comparta tus ideales. Además, deberías evitar los colores llamativos porque restan protagonismo a la casa y serán el foco de atención. Nosotros apostamos por tonos más neutros y suaves, decoración sencilla que se integre con la decoración existente en la casa para conseguir armonizar así todos los espacios. Un detalle en la entrada, unas ramas de abeto o un árbol de navidad pueden contribuir al éxito de la venta, puesto que crearán una atmósfera mucho más agradable.

En las viviendas más antiguas, hay que decorarlas como si estuvieran actualizadas combinando colores blancos y negros, tonos verde natural e iluminando con pequeñas guirnaldas para dar ese ambiente de calidez a la vivienda.

Si dispones de chimenea, enciéndela o incluso puedes aromatizar la vivienda con algunas velas, incluso olor de unas galletas recién hechas, o de la canela, serán de agradecer en las visitas.

En conclusión, hay que reemplazar en lugar de acumular. Incluir algunos detalles para que las visitas perciban el espíritu navideño serán más que suficientes. Recuerda lo que te decimos en Shamdor: La decoración no tiene que distraer la atención de los compradores ni restar protagonismo a la vivienda. Por ello, intenta decorar despersonalizando, convirtiendo así tu casa en el hogar que el comprador está buscando, en el refugio donde se sienta cómodo con su familia. Transmítele la sensación de que tu casa es su verdadero hogar, y que lo ha encontrado.

Bibliografía:

http://www.homestagingespana.es/home-staging/

http://www.homestagingespana.es/home-staging/

Leave a Reply