Propiedad única y emblemática en el Berguedà

Descripción


Propiedad única y emblemática en el Berguedà


-Exclusiva MARHABITAT-Propiedad única y emblemática en el Berguedà. Finca de 575 ha donde hay construida una casa para rehabilitar con una superficie de 1.134 m2. Es vecina de la estación de esquí de Rasos de Peguera y también del conocido pueblo de Peguera. Se trata de un conjunto arquitectónico de interés por ser un ejemplo de asentamiento de masía tradicional catalana de los alrededores del S.XVII-XVIII. La casa está situada a una altura de 1.460 m (cota máxima finca 2.067 m / cota mínima 1.256 m) en un entorno rural y forestal rodeado de prados y bosques. El conjunto es de gran dimensión volumétrica, el cuerpo principal, de tipología tradicional de las casas solariegas del Alt Berguedà, consta de PB + 3, con cubierta de teja árabe a dos aguas (en perfecto estado) con cumbrera alineado con las fachadas. También encontramos como anexa, una paliza tradicional de grandes dimensiones. El asentamiento data del S.XVII con posteriores actuaciones de rehabilitación durante el S.XIX y S.XX.

Dentro de la finca hay consolidada una red de caminos particulares de unos 14,40 km de longitud total. Además, dispone de un área privada de caza mayor propiedad de la finca. La belleza paisajista desde todos los lugares es magnífica y permite todo tipo de actividades para quien quiera disfrutar de la naturaleza con todo su esplendor. La finca destaca también por su biodiversidad. Su vegetación está formada principalmente por pino negro, pino silvestre, abeto, haya, arce, álamo temblón, roble albar, abedul, fresno y acebo. También encontramos gran variedad de especies animales jabalí, rebeco, corzo, ciervo, galgo, conejo, ardilla, cernícalo, urogallo, gavilán, ratonero ... Hay que destacar especialmente la abundancia de especies micológicas.
En la propiedad antiguamente había un gran estanque de agua (9 ha debe cuenca) proveniente de fuentes y nacimientos de la propia finca. A finales del S.XIX se hicieron trabajos de drenaje para sacarlo y aprovechar la extensión para pastos pero se podría recuperar.
Otras informaciones de interés:
comunicaciones:
Barcelona 119 km
Andorra 102 km
Puigcerdà 68 km
Berga 15 km
Usos permitidos: vivienda unifamiliar, turismo rural, restauración, educación y uso hotelero.

Características


Referencia
RC-000432
Provincia
BARCELONA
Población
Berga
Zona
Berguedà
Construidos
2600 m2
Parcela
57560000 m2
Vistas
Montaña
Precio
4.500.000€
Conservación
Para reformar
Garaje
Si

Extras


Luz
Agua
Chimenea
Jardín
Buardilla
Depósito de agua

Muy eficiente

Consumo de energía (KW h / m2 año):
Emisiones (Kg CO2 / m2 año):
A
B
C
D
E
F
G
 
 

Poco eficiente

En trámite

Formulario de contacto

NOTA: La información de esta propiedad puede haber cambiado, por tanto no somos responsables de la fiabilidad de la información, por favor contacte con nosotros para conocer las características exactas.