Semana Santa está por llegar y, debido a la situación actual en la que nos no aburrirnos en casa. Pues bien, en Shamdor Real Estate os proponemos algunas alternativas para poder celebrar esta festividad en casa, ya sea en familia, en pareja o bien, solos.

En primer lugar, podemos aprovechar para fomentar nuestra creatividad. Es típico en Pascua pintar los famosos huevos de Pascua, así que tan solo necesitarás pinturas y huevos para poder disfrutar de una tarde de manualidades, con la que poder decorar tu hogar ya que el resultado será de lo más vistoso.

Si hablamos de comida, en Mallorca son típicas varias cosas durante estas fechas. La primera es elaborar las famosas “Panades”, así que si nunca las has hecho tú mismo, puedes aprovechar para aprender a elaborarlas. Tienes infinidad de recetas en internet y tienes varias opciones de relleno, por lo que es una idea estupenda para poder pasar un día en la cocina, tanto con niños como con adultos y pasar un rato divertido elaborando este plato mallorquín. 

Otra opción, la más dulce, es la elaboración de “crespells” y “rubiols”, una excelente opción si en estos días nos apetece un postre. Qué mejor manera que realizarlo nosotros mismos, sin olvidarnos de lo ricos que están. Además, otra opción de repostería es la famosa Mona de Pascua, un dulce típico y conocido en toda España, un dulce delicioso y no muy difícil de elaborar.

Si apostamos por los clásicos, no nos podemos olvidar de los famosos juegos de mesa. Son una excelente opción para ejercitar la mente y estar distraídos un buen rato. Podéis jugar a juegos en inglés, ya que son una fantástica opción para practicar el idioma e, incluso si jugáis con los más pequeños de la casa, es una fabulosa opción para aprender divirtiéndose. Otra opción serían los juegos de cartas, mímica, dibujos, etc.


Además, en estos días es cuando más podemos echar a volar nuestra imaginación. Si teníamos programadas unas vacaciones en estas fechas, no tienes por qué estar preocupado o triste. Puedes transformar tu hogar en todo aquello que desees e incluso jugar con los más pequeños a convertir vuestra casa en un laboratorio y dedicaros a realizar experimentos, o incluso podéis convertir vuestro hogar en un gran teatro y representar allí obras, películas y series para divertiros todos juntos.

En definitiva, lo importante en Semana Santa es no sentirnos solos, sino aprovechar para realizar actividades, cocinar, reírnos y disfrutar con las personas que tenemos al lado.

Y aunque viváis solos, no lo estáis, ya que hoy en día y con los avances tecnológicos, podéis pasar un rato divertido con vuestras familias o amigos a través de la pantalla.

Es el momento de llevar a cabo todos aquellos planes que teníamos aparcados por el famoso “no tengo tiempo”, así que aprovecha esta Semana Santa para pasarlo bien en casa haciendo infinidad de planes.

Hay muchísimas opciones para realizar en nuestros hogares, por eso es tan importante que nos quedemos en casa. Tenemos que ser solidarios con el resto.

#Shamdorsequedaencasa