Este año San Valentín tendrá que ser un día muy casero debido a la pandemia, pero teniendo en cuenta que se celebra en Domingo y la gran mayoría de la población libra este día, podemos prepararlo todo para hacer planes en casa y aprovechar la situación para vivir un 14 de febrero diferente.
Desde Shamdor Real Estate os proponemos una serie de planes originales y divertidos para celebrar un San Valentín atípico.
El primero de ellos es organizar un concurso de cena romántica en casa. Estamos habituados a salir a cenar fuera en esta fecha, pero como este año no se puede, y para salir de lo convencional, una brillante idea puede ser que cada miembro de la pareja cocine un plato al otro comensal. De esta forma, cada uno podrá degustar la receta que ha preparado el otro, e incluso podéis otorgar puntuación para decidir quien es el ganador a la elaboración del mejor menú.
Es una alternativa diferente a lo que estamos acostumbrados y puede ser muy divertido realizarlo a modo de competición, así cada uno se esforzará más para deleitar a su amado o amada con un plato de categoría gourmet.
Si por el contrario no os gusta la cocina y preferís aprovechar el día haciendo otros planes, siempre podéis pedir a domicilio una comida o en vuestro restaurante preferido. De esta forma, será como si os teletransportaseis al restaurante y, creando un ambiente agradable y romántico con algunas flores y velas, habréis conseguido una puesta en escena perfecta para este 14 de febrero.
Otra propuesta, sobre todo dirigida a los amantes de la viticultura, puede ser realizar una cata de vinos en casa, acompañados de una tabla de quesos o embutidos de calidad. Teniendo en cuenta que en Mallorca son numerosos los pueblos que se dedican a la elaboración de vinos de calidad, no será difícil adquirir algunos de estos productos en los supermercados más cercanos a nuestro hogar.
Para los más aventureros, una fantástica opción es la de realizar alguna escapada en la naturaleza. De buena mañana, aprovechando las horas de sol, podéis ir de excursión a la montaña para contemplar la belleza de nuestra isla y disfrutar en pareja de unas maravillosas vistas. En la isla mallorquina, la Sierra de Tramuntana nos ofrece infinitas posibilidades, ya que podemos elegir entre excursiones para principiantes o subir a cimas más elevadas que conllevan más tiempo y esfuerzo. Esta decisión dependerá de lo preparado que esté cada uno, pero puede ser un plan diferente y agradable para desconectar de la rutina, disfrutando en pareja.
Para los clásicos y más románticos hemos pensado en un desayuno a domicilio, para disfrutarlo en pareja desde la cama. Es un plan que no se hace todos los días, así que, en lugar de desayunar en el comedor o en la cocina como de costumbre, una opción diferente es tomar el desayuno en la cama justo levantaros. De esta forma este 14 de febrero será un día diferente a lo que estamos acostumbrados y saldremos de lo convencional, convirtiéndolo así en un día más especial.
Finalmente, y sin olvidarnos de los planes típicos de San Valentín, está la opción de disfrutar de una noche de cine en casa. Podemos elegir una película, romántica o no, que nos apetezca ver en pareja. Siempre podemos optar por cocinar unas palomitas caseras junto con una copa de vino o refresco y disfrutar de una velada romántica rememorando algunos clásicos del cine, por ejemplo.
Recordad que lo importante de este día es pasarlo en pareja, hagamos el plan que hagamos, riendo y compartiendo momentos juntos. Y así debe ser los 364 días restantes del año, puesto que el 14 de febrero es el día en el que se celebra el amor, pero el amor hay que sentirlo todos los días de nuestra vida.
¡Feliz San Valentín a todos y a todas!